Vacaciones en pareja: ¿conflicto u oportunidad? ¡Mis tips para que la relación mejore!

Las estamos esperando todo el año. Marcamos en el calendario la ansiada fecha de inicio de nuestras vacaciones y mientras llega el gran día, nos empezamos a visualizar disfrutando de un baño en la playa o de un atardecer en la montaña. Todo es idílico, al menos en nuestra cabeza.

Sin embargo, ese guion perfecto de las vacaciones de verano en pareja dista en demasiadas ocasiones de lo que acaba sucediendo después. No en vano, año tras año, las estadísticas oficiales indican que, tras los meses de verano, se alcanza un pico elevado de divorcios y separaciones.

¿Por qué la convivencia se complica tanto durante las vacaciones? Es evidente que el incremento de tiempo juntos, ese del que no se ha disfrutado durante el resto del año debido a las obligaciones y los compromisos, parece acabar pasando factura, y, en lugar, de suponer un oasis para la pareja, se convierte en un foco de conflicto.

Estos son mis tips básicos para que este año disfrutes de verdad de las vacaciones, en lugar de ‘sobrevivir’ a ellas:

1. Tiempo compartido y espacio para cada uno

Es importante que en la planificación previa de las vacaciones, se elija un destino que agrade y en el que ambos miembros de la pareja se sientan cómodos. Asimismo, realizar actividades consensuadas en pareja, respetando las necesidades y las aficiones de cada uno, así como reservar un tiempo a solas para que cada uno lleve a cabo ese hobby no compartido. Cuando uno consigue estar bien consigo mism@, es cuando podrá estar bien en pareja. Al contrario, la relación se verá afectada.

MI CONSEJO: Apostar por calidad y no cantidad en lo que a tiempo juntos se refiere.

2. Intimidad Sexual y Mindfulsex

Las vacaciones son un momento idóneo para dedicarlo a cuidar de nuestra intimidad como pareja. No en vano, las relaciones sexuales son un ingrediente imprescindible para que el vínculo sentimental funcione. ¿Sabías que el sexo tiene el poder de reactivar la relación de la pareja?

MI CONSEJO: Prueba el Mindfulsex, una nueva manera de entender el sexo que te reportará muchos beneficios tanto a nivel individual como de pareja. Aprovecha el tiempo libre para indagar y poner en práctica una sexualidad más consciente y auténtica.

3. Compromisos familiares

Las vacaciones veraniegas se aprovechan en muchas veces para visitar la familia y los amigos, lo que en ocasiones puede generar un foco de conflicto si es lo que más se prioriza.

MI CONSEJO: Encuentra un punto medio de equilibrio entre atender los compromisos familiares y personales y el tiempo de calidad en pareja. Evita el conflicto y apuesta en todo momento por la comunicación con tu pareja.

En definitiva, las vacaciones son, sin duda, un momento propicio para disfrutar de la pareja, ya sea para compartir más momentos de calidad juntos, para descubrir nuevos lugares, aficiones o prácticas que nos sorprendan y nos aporten en positivo, y, sobre todo, para desconectar de la rutina y cargar pilas.

Si en lugar de ‘sobrevivir’ a las vacaciones, aprendemos a gestionar con madurez los problemas de convivencia que vayan surgiendo, la relación de pareja saldrá reforzada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x