TERAPIAS ONLINE

Confidencialidad, profesionalidad, proactividad, confianza, consciencia, evolución, inmediatez, excelencia

Contrariamente a lo que pueda parecer, las crisis personales o de pareja son oportunidades de aprendizaje. Siempre que se canalicen adecuadamente. Nuestro trabajo en este aspecto, consiste en prestar a las personas la ayuda y el acompañamiento necesario para enriquecerse personalmente de la situación que atraviesan y, al mismo tiempo, aprender de lo vivido.

Vivimos en una época en que no siempre nos es posible disponer del tiempo o de los recursos para desplazarnos a seguir una terapia presencial en Barcelona de manera habitual; por eso, te ofrezcemos la oportunidad de hacer CONSULTAS VIRTUALES y, si es el caso, llevar a cabo una TERAPIA ONLINE.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA VIRTUAL?

1

PASO 1: RESERVA LA FECHA

seleccionando el día y hora que te vaya mejor en el calendario que encontrarás en esta página.
2

PASO 2: ESCOJE LA PROFESIONAL

de nuestro equipo con la que deseas hablar
3

PASO 3: LA RESERVA SE HARÁ EFECTIVA

una vez hayas terminado el proceso de pago de la sesión. En este momento recibirás un correo electrónico con toda la
información de la sesión (fecha, hora y enlace de Zoom), así como el comprobante del pago
4

PASO 4: LA TERAPIA VIRTUAL

se llevará a cabo a través la plataforma Zoom y mantendrá las mismas características de rigurosidad y confidencialidad que la consulta presencial.
5

PASO 5: LA PRIMERA SESIÓN

servirá para conocernos, ponernos en antecedentes y hablar del posible trabajo que podemos hacer. Hablaremos también de la frecuencia de las sesiones y cómo llevarlas a cabo.
6

PASO 6: SEGUIMIENTO DE LA TERAPIA

Es importante que dispongas de un lugar tranquilo, libre de ruidos y distracciones en el que te sientas cómoda. Por supuesto necesitas un dispositivo con acceso a internet (ordenador, Tablet, Smartphone) y, si puede ser, auriculares con micro.

Podrás cambiar la fecha o anular la sesión con una antelación mínima de 24h. Si avisas con menos de 24h nos será imposible aceptar cambios y la sesión quedará anulada sin posibilidad de reembolso. En caso de retraso sin previo aviso, podremos esperar un máximo de 15 minutos desde la hora de inicio de la sesión.

SOMOS EL EQUIPO QUE PUEDE AYUDARTE

El equipo de Psicología Online de la Dra Emma Ribas utilizamos un método proactivo en el que vas a integrar herramientas para que puedas conseguir tus objetivos lo antes posible, llevándote a una vida más consciente, saludable, libre y feliz!

CREEMOS EN EL POTENCIAL DE LAS PERSONAS

  • Creemos firmemente en el potencial de las personas y en su capacidad para alcanzar cualquier meta u objetivo que se hayan propuesto.
  • Defendemos la idea que las crisis (sean del tipo que sean; personales o de pareja) son oportunidades de aprendizaje. Eso sí, hay que saber canalizarlas y trabajarlas adecuadamente.
  • Nuestro equipo presta el acompañamiento necesario para enriquecerse personalmente de una situación de crisis.
  • Tenemos experiencia contrastada en varios ámbitos de la psicología y la psicoterapia individual y de pareja y la sexología
  • Podemos ofrecer un amplio abanico de posibilidades terapéuticas que constituyen, en su conjunto, un abordaje integral.

UN EQUIPO EN FORMACIÓN CONSTANTE

  • Ejercemos la psicología por vocación.
  • Trabajamos con la convicción que tenemos la formación y las capacidades para ayudar a personas que se hallan ante alguna dificultad que provoca sufrimiento a nivel personal, familiar, de pareja, sexual o laboral.
  • O personas que simplemente desean profundizar en su autoconocimiento y, con ello, mejorar su bienestar.
  • Y en una sociedad cambiante, somos plenamente conscientes que debemos formarnos continuamente, actualizando nuestros conocimientos.
  • Y lo hacemos, convencidas que tenemos mucha suerte de tener una profesión en la que se aprende tanto.

Nuestras profesionales

Colegiada nº 18830

Neus Franquesa Oliveres

Licenciada en Psicología
Máster en Sexología clínica y salud sexual
Máster en Psicología clínica y de la salud
Postgrado en Terapia de pareja Miembro de la “Junta de la Societat Catalana de Sexologia”.

Me apasiona acompañar a las personas a conocerse mejor y a desarrollar su capacidad de decisión para vivir una vida más parecida a la que quieren vivir. Me siento agradecida con cada persona que comparte conmigo sus vulnerabilidades y su dolor y trabajar conjuntamente para cuestionar creencias, aumentar la autoestima, el bienestar y disfrutar de la vida observando, aceptando y decidiendo.
Psicóloga y sexóloga
Máster en Sexología clínica y salud sexual
Máster en Psicología clínica y de la salud
Postgrado en Terapia de pareja Miembro de la “Junta de la Societat Catalana de Sexologia”.
Prácticum: Investigación internacional sobre calidad laboral, Kofarips. 2009 Curso Sexología Clínica, lesp. 2007
Colegiada nº19943

Laura Betés

Licenciada en Psicología.
Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP). Posgrado Acompañamiento holístico en procesos de pérdida y duelo (VIDA)...

Licenciada en Psicología
Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP).
Posgrado Acompañamiento holístico en procesos de pérdida y duelo (VIDA).
Formación Salud Mental Perinatal (UAB).
Asesora de lactancia con Edulacta.
Cursando técnico en Cuidados de Enfermería.

De vocación, psicóloga. De profesión, también. Desde siempre he entendido la salud mental como un pilar básico para el bienestar de las personas, como un ámbito al que no siempre se le presta la atención necesaria y que, sin embargo, puede condicionarnos nuestra experiencia vital.

Mi camino vital me ha llevado a especializarme en psicología centrada en el ámbito de las mujeres. Empecé este enfoque profesional cuando fui madre por primera vez. La maternidad transforma las prioridades vitales de las mujeres y es una etapa que, aun viviendo en una sociedad aparentemente muy avanzada, seguimos pasando demasiado en soledad.

En esta etapa vital de suma importancia, a nivel emocional la mujer se siente a menudo que no tiene los recursos suficientes para gestionar un cambio de esta envergadura. Surgen dudas, miedos, inseguridades… y es necesario, es imprescindible, contar con quién compartir y tener a mano recursos que te permitan vivir una de las experiencias más satisfactorias de la vida con plenitud.

Como profesional especializada en psicología perinatal acompaño a las mujeres, y también a sus parejas, en esta etapa tan significativa para las familias. Mi objetivo: ofrecer recursos y herramientas para el empoderamiento de la mujer que le permita hacer frente a lo que se espera de nosotras y lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas y nuestro bienestar emocional. Un empoderamiento que debe darse como madres pero también, y sobre todo, como mujeres.

Colegiada nº 11669

Marisol Ramoneda

Licenciada en Psicología. UNED.
Máster en psicología clínica y psicoterapia. Universitat Ramon LLull.
Licenciada en Ciencias empresariales y Máster en Dirección de Empresas...

Licenciada en Psicología. UNED.
Máster en psicología clínica y psicoterapia. Universitat Ramon LLull
Licenciada en Ciencias empresariales y Máster en Dirección de Empresas. ESADE, Universitat Ramon LLull
Máster en Mediación y resolución de conflictos. ICAB.
Postgrado en coordinación de la parentalidad. UDIMA
Especialista en Psicología Coach avalada por el “Col·legi de Psicòlegs de Catalunya”
Experta en acompañamiento ruptura y postruptura de parejas y niños.

Inicie mi trayectoria profesional en el entorno de la empresa donde adquirí importantes conocimientos lógicos y racionales; además de la importancia de las competencias y habilidades profesionales y del trabajo en equipo.
En el año 2009, motivada por el deseo de ayudar a los demás, empecé una nueva etapa vital con dedicación exclusiva al mundo de la psicología y de las emociones. Mis primeros pasos los di en temas de reproducción asistida, orientando a mujeres y a parejas que se enfrentaban al reto de la parentalidad.
Actualmente y desde el año 2012, me dedico a las rupturas y divorcios desde diversos enfoques: prestando apoyo de contención emocional a las personas que experimentan una ruptura, ayudándolas a través de la terapia durante la etapa de transición, aconsejando sobre el tema de los hijos, realizando peritajes familiares en el ámbito público y privado, actuando como mediadora en conflictos familiares, ejerciendo como coordinadora de la parentalidad (experta en separaciones altamente conflictivas). Como profesional de estos temas, comentar que vale la pena que te cuides emocionalmente con una buena y rápida gestión de la ruptura para así garantizar que tú y tus hijos volvéis a ser felices.

Temas:
Separación y divorcio
Mediación familiar

Días
Lunes todo el dia de 9h a 19h
Martes de 9h a 15h
Viernes de 9h a 19h

BENEFICIOS DE LA TERAPIA ONLINE

CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Al evitarte desplazamientos, se facilita la conciliación con las dinámicas y actividades de nuestro día a día. Es más fácil encajar los horarios y no dependes ni de transporte público ni de la situación del tráfico. Además de ahorrar en tiempo, ahorras también en dinero.

COMODIDAD E INTIMIDAD

Un viaje de trabajo no tiene porqué interrumpir la terapia. Puedes hacer tu sesión desde cualquier parte, siempre y cuando sea un entorno confortable e íntimo para ti.

FACILIDAD

Solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y el programa Zoom para realizar tu sesión.

CONTINUIDAD

Todo lo mencionado anteriormente, facilita de tal manera las sesiones que el porcentaje de personas que no abandonan antes de tiempo debido a problemas logísticos y sin querer dejarlo realmente, se ha visto reducido de manera más que destacable.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

  • Terapia Individual – autoestima, estrés, ansiedad, dependencia emocional, duelos, somatizaciones, preocupación excesiva, alteraciones emocionales, problemas familiares, empoderamiento femenino, crecimiento personal…
  • Terapia de Pareja – comunicación, infertilidad, infidelidad, acompañamiento a la ruptura, solución de conflictos, fortalecer la relación de pareja, prevención de crisis…
  • Terapia Sexual – vaginismo, dispareunia, anorgasmia, disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada, falta de deseo, abuso sexual, autoestima sexual…

Reserva ya tu terapia online

Selecciona uno de nuestros servicios, el día y hora que mejor te vayan
e inicia la reserva online de forma automática.
Si no seleccionas un profesional se te asignará automáticamente
alguno de los disponibles.

PREGUNTAS FRECUENTES

Creo que necesito terapia. ¿Cómo puedo pedir hora?

Si es tu primera sesión de terapia puedes reservarla siguiendo los pasos que se indican es esta página, y si tienes alguna duda  rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

No estoy habituada a utilizar programas de videoconferencia y me preocupa que esto sea un impedimento

No te preocupes. La experiencia nos ha demostrado que en muy poco tiempo la pantalla deja de ser un impedimento. Te habituarás rápido, te lo pondremos fácil, y en seguida valorarás poder estar hablando desde un lugar seguro y cómodo para ti.

¿Cómo funciona? ¿Tengo que llamar yo o llamáis vosotras?

Al concertar una cita, recibirás un correo electrónico con el enlace a Zoom de tu psicóloga, recordándote día y hora de visita. Sólo deberás abrir el enlace, cuando llegue el momento.

¿Lo que se habla en las sesiones, se queda en las sesiones?

Efectivamente. Estamos obligadas por Ley y por nuestro Código Deontológico a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad. Pero es que, además, lo consideramos imprescindible para hacer bien nuestro trabajo. La confianza paciente-terapeuta es imprescindible.

¿Cuándo dura cada sesión y cuál es el precio?

Las sesiones individuales de terapia online tiene una duración de 55 minutos y su precio es de 60€ , para las sesiones con pareja el costes es de 70€.

¿Cuánto tiempo tendré que estar haciendo terapia y con qué frecuencia?

La frecuencia de las sesiones será un pacto que haremos. Nosotras te diremos nuestra opinión después de valorar tu caso y escucharemos la tuya. Encontraremos la mejor periodicidad, seguro. Y en lo referente al tiempo que va a durar… esto no lo podemos saber. Cada persona es diferente, cada caso es un mundo y cada evolución tiene su ritmo. Lo que sí que te aseguramos es que buscamos siempre ser lo más eficaces posibles y no alargar innecesariamente los procesos.

Si no me va bien asistir a una sesión, ¿puedo cancelarla o modificarla de día?

Siempre que nos avises con un mínimo de 24 horas de antelación, sí.
Si no, no podremos ni ofrecerte otras fechas ni reembolsarte la sesión.

Otras dudas

Si tienes alguna otra pregunta que no ha quedado contestada en esta página, no dudes en contactar con nosotras rellenando el formulario que está al final de la página.

Testimonios

Tenemos una bebé de 4 meses, la terapia online ha salvado nuestra relación y familia, hemos podido trabajar la relación de pareja y también el posparto desde casa, realmente el acompañamiento, la información y las herramientas que hemos recibido han sido excelentes.

Nunca hubiera imaginado superar mi problema sexual sin moverme de casa gracias a las sesiones online, ha sido un proceso realmente enriquecedor, me siento mucho mejor conmigo misma, y a la vez han mejorado otras areas de mi vida. Muy agradecida.

Un gran descubrimiento la terapia online, muy práctico, me conecto desde casa y des del trabajo, me ha permitido mejorar mi autoestima, empoderarme y tomar decisiones vitales en mi vida, toda una transformación!

He hecho un entrenamiento online para elegir mi pareja adecuada con el método de la Dra Emma Ribas y he descubierto que estaba mal enfocada, repetía patrón. He sanado mis heridas y ahora estoy conociendo a una persona con la que realmente compartimos el mismo proyecto de futuro. Absolutamente sorprendida!