Terapia individual

¿Te sientes triste e insatisfecho/a?

¿Sientes que tu día a día está dominado por el estrés, la ansiedad, la tensión y el nerviosismo?

¿Sientes que padeces una crisis vital?

¿El temor y la inseguridad te paralizan?

Dra. Emma Ribas, psicóloga y sexóloga

Recuerda: “el problema está en el modo en que vemos el problema”

A través de la terapia individual trabajamos juntos el desarrollo y el fortalecimiento psíquico, explorando tus sentimientos, reconociendo tus creencias y valores, y con ello comprender tus comportamientos.

¿En qué momentos necesitamos ayuda terapéutica?
  • Crisis vitales
  • Problemas de relación personal
  • Insatisfacción
  • Falta de autoestima
  • Dependencia emocional
  • Ansiedad
  • Inseguridad, nerviosismo.
  • Estrés
  • Depresión

Trabajando juntos, en un ambiente seguro y confidencial, tratando con recuerdos desafiantes o inadecuados, identificando aspectos de tu vida que quieres cambiar, te entenderás mejor a ti mismo y a los demás, estableciendo metas personales, y dar rumbo hacia el cambio deseado.

Terapia individual, un trabajo conjunto

La terapia individual es encuentro único de aceptación, confidencialidad y apertura.

Es un trabajo conjunto, para desarrollar, fortalecer y explorar juntos los sentimientos, reconociendo creencias y valores, para así, comprendernos.

Comprender, procesar y aceptar, esta es la base para la terapia individual.

Trabajando juntos, en un ambiente seguro, único y confidencial, podemos enfrentarnos a recuerdos desafiantes o inadecuados, identifican los aspectos de uno mismo, de valorar los cambios que puedan ser necesarios para un mejor bienestar. Se trata de establecer, en cierto modo, metas personales y poner rumbo hacia el cambio deseado.

¿Cuándo ir a terapia?

Ir a terapia es iniciar un camino hacia el autoconocimiento.
Hay veces que, por algún motivo u otro, atravesamos por alguna situación que nos producen malestar personal.

Lo habitual es que, en un inicio, intentemos salir del estado de mal estar por nosotros mismos. Es lo que llamamos resiliencia, la capacidad que tenemos de superarnos ante circunstancias adversas o traumáticas. Adoptamos, o intentamos adoptar, estrategias que nos sirvan para salir adelante.

Pero no siempre se puede, ni resulta fácil entonces hemos de escucharnos y dejarnos ayudar.

Hemos de escucharnos y dejarnos ayudar

Si te sientes triste o insatisfecho; si vives tu día a día dominado por el estrés, la ansiedad, la tensión o el nerviosismo; si notas que  el temor o la propia inseguridad te paralizan; si tienes problemas de relación personal o te sientes emocionalmente dependiente; si te falta autoestima o tienes miedo de caer en una depresión… es el momento de plantearte una terapía individual que puede ayudarte a superar las crisis vitales.

Recuerda “el problema está en el modo en que vemos el problema”.
La terapia individual te ayudará a poner el foco en la solución, en la fuerza para solucionarlo – o aceptarlo, si de eso se trata -, a propiciar el cambio.

Respuestas a tus dudas

Es normal tener dudas, si es la primera vez, porque es adentrarse en una experiencia nueva y muy íntima. Pero existen respuestas a todas estas dudas y lo más importante es preguntar.

Duración del tratamiento

Una duda habitual es con qué frecuencia se darán las sesiones y cuándo va a durar el tratamiento.

Cada persona es diferente, cada caso es un mundo y cada evolución tiene su ritmo. Lo que sí que puedo asegurar es que el proceso no se alarga jamás innecesariamente y que siempre se trabaja en base a un acuerdo.

La frecuencia de las sesiones dependerá también de cada situación, por lo que buscaremos la mejor periodicidad para obtener el mejor tratamiento.

Confidencialidad

Otra inquietud muy lógica es la confidencialidad. La terapia individual es – debe ser – un momento de apertura máxima. La confianza debe ser total ello será posible si existe una total seguridad.

Para una buena terapia, la confianza es imprescindible. Y es precisamente por lo que me acojo siempre al Código Deontológico de los profesionales de la psicología que nos insta a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad.

Cuando acudimos a terapia individual crecemos y aprendemos técnicas que nos van a servir para toda la vida.

Es un proceso de cambio único y vital.

Reserva ya tu terapia online

Selecciona uno de nuestros servicios, el día y hora que mejor te vayan
e inicia la reserva online de forma automática.
Si no seleccionas un profesional se te asignará automáticamente
alguno de los disponibles.

PREGUNTAS FRECUENTES

Creo que necesito terapia. ¿Cómo puedo pedir hora?

Si es tu primera sesión de terapia puedes reservarla siguiendo los pasos que se indican es esta página, y si tienes alguna duda  rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

No estoy habituada a utilizar programas de videoconferencia y me preocupa que esto sea un impedimento

No te preocupes. La experiencia nos ha demostrado que en muy poco tiempo la pantalla deja de ser un impedimento. Te habituarás rápido, te lo pondremos fácil, y en seguida valorarás poder estar hablando desde un lugar seguro y cómodo para ti.

¿Cómo funciona? ¿Tengo que llamar yo o llamáis vosotras?

Al concertar una cita, recibirás un correo electrónico con el enlace a Zoom de tu psicóloga, recordándote día y hora de visita. Sólo deberás abrir el enlace, cuando llegue el momento.

¿Lo que se habla en las sesiones, se queda en las sesiones?

Efectivamente. Estamos obligadas por Ley y por nuestro Código Deontológico a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad. Pero es que, además, lo consideramos imprescindible para hacer bien nuestro trabajo. La confianza paciente-terapeuta es imprescindible.

¿Cuándo dura cada sesión y cuál es el precio?

Las sesiones individuales de terapia online tiene una duración de 55 minutos y su precio es de 60€ , para las sesiones con pareja el costes es de 70€.

¿Cuánto tiempo tendré que estar haciendo terapia y con qué frecuencia?

La frecuencia de las sesiones será un pacto que haremos. Nosotras te diremos nuestra opinión después de valorar tu caso y escucharemos la tuya. Encontraremos la mejor periodicidad, seguro. Y en lo referente al tiempo que va a durar… esto no lo podemos saber. Cada persona es diferente, cada caso es un mundo y cada evolución tiene su ritmo. Lo que sí que te aseguramos es que buscamos siempre ser lo más eficaces posibles y no alargar innecesariamente los procesos.

Si no me va bien asistir a una sesión, ¿puedo cancelarla o modificarla de día?

Siempre que nos avises con un mínimo de 24 horas de antelación, sí.
Si no, no podremos ni ofrecerte otras fechas ni reembolsarte la sesión.

Otras dudas

Si tienes alguna otra pregunta que no ha quedado contestada en esta página, no dudes en contactar con nosotras rellenando el formulario que está al final de la página.

Testimonios

Tenemos una bebé de 4 meses, la terapia online ha salvado nuestra relación y familia, hemos podido trabajar la relación de pareja y también el posparto desde casa, realmente el acompañamiento, la información y las herramientas que hemos recibido han sido excelentes.

Nunca hubiera imaginado superar mi problema sexual sin moverme de casa gracias a las sesiones online, ha sido un proceso realmente enriquecedor, me siento mucho mejor conmigo misma, y a la vez han mejorado otras areas de mi vida. Muy agradecida.

Un gran descubrimiento la terapia online, muy práctico, me conecto desde casa y des del trabajo, me ha permitido mejorar mi autoestima, empoderarme y tomar decisiones vitales en mi vida, toda una transformación!

He hecho un entrenamiento online para elegir mi pareja adecuada con el método de la Dra Emma Ribas y he descubierto que estaba mal enfocada, repetía patrón. He sanado mis heridas y ahora estoy conociendo a una persona con la que realmente compartimos el mismo proyecto de futuro. Absolutamente sorprendida!

Recuerda que estoy para ayudarte