
Supervisión Clínica
La supervisión clínica se desarrolla a partir de los casos aportados por los participantes, revisando los diferentes aspectos de cada caso, y ayudando a establecer las pautas y estrategias de trabajo más adecuadas, así como solventar las dificultades que puedan aparecer a lo largo del proceso.
La supervisión de casos clínicos, va dirigida a licenciados en Psicología, que hayan completado un programa de formación en psicoterapia o sexología, y que quieran un acompañamiento estructurado en el inicio de su práctica clínica.
Para proyectar nuestra vocación es necesario una constante formación y contrastar nuestro trabajo con otros profesionales, sobre todo en los primeros años de profesión.
También puede ser de interés para profesionales que se inician en ámbitos específicos y necesiten de un tiempo de soporte y acompañamiento.
¿Cuales son los objetivos de la supervisión clínica?
- Explorar de dificultades que puedan aparecer en la relación del vínculo terapéutico.
- Asentaren el rol de terapeuta.
- Ayudar a manejar y aprovechar la contratransferencia.
- Fomentar la autoobservación y la observación.
- Ayudar en la creación de un marco – guía. (Donde está el foco de la intervención, puntos a trabajar, procesos defensivos y resistencias, diagnosticar, pasos a seguir para la intervención)
- Tener una visión profesional alternativa, una visión diferente sobre los aspectos de los casos. .
- Compartir herramientas, técnicas, experiencias, conocimientos sobre los casos.