Skip to main content

Somos el equipo de psicología que puede ayudarte

 

Hay veces en que las circunstancias de la vida nos hacen sufrir y necesitamos ayuda para poder explorar nuestros sentimientos y ser capaces de volver a encontrar nuestro bienestar.

Nos puede pasar a todos y es en estos momentos cuando resulta muy valioso poder acudir a los profesionales adecuados.

El Equipo de Psicología Clínica de la Dra Emma Ribas cuenta con profesionales altamente cualificadas y con una amplia experiencia en el ámbito de la psicología y la salud sexual.

Profesionales con un alto nivel de formación que utilizan un método proactivo en el que vas a integrar herramientas para que puedas conseguir tus objetivos lo antes posible, llevándote a una vida más consciente, saludable, libre y feliz.

Conscientes de la época que vivimos, estos tiempos en que no siempre nos es posible disponer del tiempo o de los recursos para desplazarnos a seguir una terapia presencial en Barcelona de manera habitual, el Equipo de Psicología Clínica de la Dra Emma Ribas ofrece consultas virtuales y la posibilidad de llevar a cabo una terapia online.

La terapia, la clave para comprender nuestros comportamientos

Debemos partir de la premisa que una persona no es su depresión, si no que tiene depresión. No es su ansiedad, tiene ansiedad. Le ocurren cosas, no es las cosas que le ocurren. Tiene pensamientos negativos, no es sus pensamientos.

Con una adecuada terapia psicológica individual se puede trabajar el desarrollo y el fortalecimiento psíquico, explorar los sentimientos, reconocer creencias y valores, y con ello comprender nuestros comportamientos.

Debemos estar alerta a las posibles señales

Debemos estar alerta a las posibles señales que nos indican si necesitamos ayuda terapéutica.
Si nos sentimos en crisis vital, si tenemos problemas de relación personal, si sentimos insatisfacción o tenemos falta de autoestima, si creemos tener excesiva dependencia emocional, si notamos ansiedad, nerviosismo o estrés, o si sentimos que estamos cayendo en una depresión, entonces debemos acudir a la terapia.

Una terapia que tenga lugar en un ambiente seguro y confidencial para poder tratar con recuerdos desafiantes o inadecuados, e identificar aspectos de nuestra vida que queramos cambiar.

Una terapia que nos permita entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás, estableciendo metas personales y dando rumbo hacia el cambio deseado.

Los beneficios de la terapia online

Muchas personas la han descubierto a raíz de la crisis de la COVID-19, pero la terapia online no es algo nuevo, ni tampoco algo que se deba hacer solamente cuando no se puede hacer de manera presencial.

La terapia online tiene múltiples beneficios que, bien explorados, repercuten muy positivamente en el trabajo psicológico.
El equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en este tipo de terapia y puede dar fe de ello.

El porcentaje de personas que no abandonan la terapia antes de tiempo debido a problemas logísticos y sin querer dejarlo realmente, se reduce de manera más que destacable.

El método online permite conciliar más fácilmente la terapia con la vida laboral y familiar, algo que a menudo termina siendo imprescindible para poder seguir con ello.

Al evitar desplazamientos, es más fácil encajar los horarios y no se depende ni de transporte público ni de la situación del tráfico. Así que además de ahorrar en tiempo, se ahorra también en dinero.

Además, se puede hacer la sesión desde cualquier parte, siempre y cuando sea un entorno confortable e íntimo para el paciente, de manera que un viaje de trabajo o cualquier otra circunstancia parecida no tiene porqué interrumpir la terapia.

Un equipo a tu disposición

El Equipo de Psicología Clínica de la Dra Emma Ribas está formado por profesionales que ejercen la psicología por vocación, que se forman continuamente, actualizando siempre sus conocimientos, y que trabajan con la convicción que tienen la formación, herraminetas y las capacidades para ayudar a personas que se hallan ante alguna dificultad que provoca sufrimiento a nivel personal, familiar, de pareja, sexual o laboral.

Neus Franquesa Oliveres es licenciada en Psicología y tiene un máster en Sexología clínica y salud sexual, y otro en Psicología clínica y de la salud. También tiene un postgrado en Terapia de pareja y es miembro de la Junta de la Societat Catalana de Sexologia.
Laura Betés es licenciada en Psicología y tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud, así como un postgrado Acompañamiento holístico en procesos de pérdida y duelo
Marisol Ramoneda es licenciada en Psicología y en Ciencias empresariales. Tiene un máster en Psicología clínica y psicoterapia y otro en Dirección de Empresas.

Consulta on-line Consulta on-line

Leave a Reply