Dra. Emma Ribas

Psicóloga y Sexóloga en Barcelona

Terapia integral para la mujer y la pareja

Dra. Emma Ribas

Psicóloga y sexóloga en Barcelona
Terapia integral para la mujer y la pareja

¿te puedo ayudar?

Dra. Emma Ribas

Psicóloga y sexóloga en Barcelona
Terapia integral para la mujer y la pareja

¿te puedo ayudar?

Dra. Emma Ribas

Psicóloga y Sexóloga en Barcelona

Salud integral para la mujer y la pareja

Contactar

PSICOLOGÍA y SEXOLOGÍA

Terapia individual

A través de la terapia individual trabajamos juntos el desarrollo y el fortalecimiento psíquico

Terapia de pareja

La psicología propone un serie de herramientas que pueden ayudar a potenciar la comunicación

Terapia sexual

Pueden aparecer disfunciones sexuales que a veces tienen una base somática, psicógena o ambas a la vez.

Terapia de infidelidad

Una infidelidad suele conllevar una serie de cambios y emociones que a veces no sabemos cómo se deben afrontar

Terapia familiar

Encontrar vías de solución para los problemas que una familia puede experimentar a lo largo de su ciclo vital

Psicología Perinatal

Cambios emocionales y psicológicos que se producen durante el proceso de maternidad y paternidad

Psicología coach

Trabajaremos en el proceso de definir tus objetivos, gestionando cualquier aspecto de tu vida profesional o personal

Psicología ginecológica

La atención psicológica ginecológica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres

Supervisión Clínica

A partir de los casos aportados por los participantes, revisando los diferentes aspectos de cada caso

Mindfulness

Práctica que permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo

Mindfulness para parejas

Claves para este viajar hacia Nosotros.
Desde la conciencia podemos llegar a descubrir miedos y vulnerabilidades

Mindfulsex

Integrar en tu vida un conjunto de recursos internos que propician una mayor libertad con la experiencia afectiva-sexual

Amor sano
Tu pareja adecuada

Ayudarte a descubrir tus problemas a la hora de encontrar pareja y de mantener una relación saludable

Mindfulness para profesionales de la salud

Integrar Mindfulnes en la vida cotidiana y profesional para la mejora de la propia salud y beneficio de tus pacientes

¿Quien soy?

Creadora y Directora de MindfulWomen, un Proyecto de Círculos de Mujeres y Cursos Online 100% prácticos de Empoderamiento y Salud Integral de la Mujer que nace para dar visibilidad al cuerpo, salud y necesidades de la mujer, para que sea protagonista de su propia vida. Está dirigido también a todas aquellas personas que quieran saber más sobre el mundo de la mujer, aunque no se sientan o consideren mujeres.

Te puedo ayudar?

Amor sano

Métodos para identificar tu pareja adecuada

Para vivir una relación de pareja plena, esta relación debe ser ante todo sana. Pero, ¿cómo saber si es lo suficientemente sana? ¿Cómo llegar la conclusión de que no lo es? Y llegados a este punto, ¿Cómo pueden solucionarse los problemas que suelen surgir? y finalmente ¿cómo saber si es nuestra pareja decuada?

¿Quieres saber más?
Blog

Noticias y novedades

En mi blog podremos establecer una forma de comunicarnos, de mantenernos cerca. Lee mis recomendaciones, las comunicaciones puntuales y juntos encontremos las herramientas que pueden conducir a establecer relaciones sanas y gracias a ellas, a la felicidad.

Últimas publicaciones
Mindful Sex

¿Sientes que estás satisfech@ con tu sexualidad?

Puedes integrar una nueva forma de relacionarte sexualmente que te puede enriquecer a ti y a tu pareja. Mindfulsex plantea un cambio de paradigma en nuestra sexualidad. Es un entrenamiento en el que vas soltando patrones sexuales del pasado para experimentar una sexualidad más consciente, placentera, generando intimidad profunda contigo mism@ y la pareja.

¿Quieres saber más?
Mis Cursos y Talleres

Para tu autoconocimiento, clave para el bienestar psicológico

Te propongo mejorar la autoconciencia y la capacidad atencional mediante las prácticas que te propongo en estos cursos. Elige aquellos cursos que mejor se adapten a tus necesidades. Tú decides dónde, cuándo y cómo.

¿Quieres saber más?
Online

Terapias online

Confidencialidad, profesionalidad, proactividad, confianza, consciencia, evolución, inmediatez, excelencia

Mas información

Mis colaboraciones

Tu opinión es importante

Algunos testimonios para compartir

Mi marido y yo llevábamos cinco años intentando tener un hijo. Fuimos a la Dra. Emma para que nos ayudara a aceptar la imposibilidad de tener un hijo biologico y para rebajar todas las tensiones que se fueron creando a lo largo de los diferentes procesos que tuvimos que sufrir.
Para el proceso de recuperación la Dra.Emma nos hizo repasar todo lo que habíamos vivido y nos dimos cuenta de que no habíamos pasado por la fase de duelo. Nos dimos permiso para sentir la tristeza que nos provocó la perdida de nuestra niña en mi 5º mes de gestación. Ambos lo lloramos y lo hablamos, hasta que nos sentimos recuperados.
A partir de entonces nos sentimos fuertes para volver a probar con la inseminación y ahora ya somos tres en casa. Te estaremos eternamente agradecidos.

Carlos y MontsePSICOLOGÍA PERINATAL

Mindful Sex: Reconectar después de la rotura de pareja
Acudimos a la consulta de la Doctora Emma Ribas, de la mano de mi marido.
Tenía muy buenas recomendaciones, yo ya daba la relación por perdida, lo hice por él, por su insistencia, porqué me sabía mal no darle esta oportunidad, por pena de verle destrozado, la relación estaba rota, lo sentía por dentro, algo se había roto hacía tiempo y ahora me había dado cuenta, sabía profundamente que no tenía solución, estaba desconectada.
La sorpresa fue que en la primera sesión la doctora captó rápidamente qué nos hizo llegar en este punto después de 10 años de relación y dos hijos, e hicimos unos ejercicios prácticos de conexión, que no me esperaba, donde me sentí profundamente vinculada de nuevo a mi pareja, recuperé sensaciones y se abrió un hilo de conexión entre nosotros.
Gracias a este hilo de conexión, en las siguientes sesiones pudimos trabajar para cuidar la planta de nuestra relación, nos habíamos dedicado a cuidar el resto del jardín -casa, hijos, trabajos, responsabilidades- olvidándonos de nosotros mismos.
Paralelamente, sanamos todas las heridas y experiencias traumáticas vividas en nuestra historia de vida de pareja, limpiando nuestra relación y liberándonos de dolor, nuca hubiera pensado que fuera tan gratificante y enriquecedor.
Ahora siento que volvemos a ser novios, me siento querida, vinculada, cuidada, atendida, escuchada, entendida, priorizada, compensada, en una relación sólida, con sintonía y hemos aprendido a comunicarnos, a leernos, a cuidarnos, a sumarnos y a relacionarnos sexualmente desde otro lugar que jamás hubiéramos imaginado.
Debo confesar que estaba totalmente cerrada al sexo con mi pareja, los últimos años para mí el sexo se había convertido en una obligación y me hacía sentir muy mal.
¡Ahora he descubierto una nueva fórmula, un nuevo mundo de conexión y placer a través de Mindful Sex!
Absolutamente sorprendida de la nueva experiencia, un gran aprendizaje de vida, muchísimas gracias de todo corazón.

SandraMINDFUL SEX

Vaig fer el programa de mindfulness que imparteix l’Emma, convençuda que havia de canviar el xip, calmar-me i no deixar-me arrossegar per la feina, que és el que he estat fent durant més de 20 anys.
Un projecte nou del despatx em va paralitzar. Veia clar que havia de canviar i necessitava eines. No tenia dubte que sola no me’n sortiria.
L’objectiu inicial del curs el vaig assolir bastant acceptablement (vaja crec!), intentant convertir els problemes en reptes. He substituït preocupació per feina i crec que sóc més eficient. Tinc un llarg camí al davant però em sento encarrilada.
La sorpresa ha vingut amb els efectes col·laterals del mindfulness en altres àrees del dia a dia. De la que gaudeixo més és de la manera que faig esport ara.
Els caps de setmana, quan sortia a córrer no em sentia estressada, però en certa manera corria tal com corro a la feina, contra el rellotge, contra mi mateixa. Ara combino la meditació i el running. He redescobert la carretera de les aigües, la muntanya, els ocells, els arbres tan alts que filtren la llum, la gent que passa pel teu costat. Medito 20 minuts i corro 45 minuts, finalitzant amb atenció a la respiració o escales 5 minuts. Ara estic provant canviar l’ordre perquè meditar abans et baixa una mica els biorritmes i costa córrer. Són moments de felicitat que m’han obert els ulls a una activitat que feia com un robot. Ara la gaudeixo i és com si fos la primera vegada. Això de veure les coses amb la ment del principiant, funciona!!
El curs de mindfulness no és un curs de miracles, així que està clar que sense pràctica tornaré a estar com abans. Però quan descobreixes que pots viure d’una altra manera, ja no vols tornar enrere.

CarmeMINDFULNESS

Te estoy muy agradecido Emma. Fuimos a tu consulta porque quería dejar a mi mujer ya que me fue infiel con su ex-amante.
No es fácil de entender ni de explicar. Ella me quería, eso nunca lo he dudado, pero no podía romper una relación que había tenido antes de conocerme y que la había destrozado.
Cuando la conocí me explicó que por culpa de haber amado a un hombre casado cayó en una depresión. En aquellos momentos parecía que aquel tema formaba parte de un pasado lejano. Nos enamoramos , nos casamos y tuvimos nuestros dos maravillosos hijos, pero nuestros trabajos y el día a día fueron relajando y enfriando nuestra relación. Un día descubrí su infidelidad y mi primera reacción fue abandonarla, pero ella (ahora veo que acertadamente), me pidió que fuéramos a ver a Emma.
Mi primera sorpresa fue darme cuenta de que la infidelidad de mi mujer era solamente la punta del iceberg, debajo se escondían los verdaderos problemas. Yo la había dejado de lado, no le había dado importancia a nuestra falta de relaciones íntimas y además ella necesitaba realmente resolver su fijación hacía las relaciones tóxicas.
Ella tuvo que empezar de nuevo, entender por qué buscaba relaciones de este tipo , reconocerlas para no caer en su trampa y yo, por mi parte, cuidé la relación y aprendí a escuchar, al mismo tiempo que ella aprendía a ser transparente.
Gracias a todo ello, al tratamiento, hemos creado una nueva relación mucho más sana. Gracias Emma

Manel y JudithTERAPIA DE LA INFIDELIDAD
Más testimonios