Mindfulness

¿Deseas reducir el estrés para así poder gestionar mejor las emociones?

¿Sabías que investigaciones recientes han demostrado que la práctica regular de Mindfulness influye en la plasticidad del cerebro?

¿Has experimentado en alguna ocasión los beneficios que la meditación puede reportar en tu día a día?

Importancia del Mindfulness

Mindfulness es una práctica que permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo, facilitándonos ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente.

Como profesora de yoga y experta en Mindfulness (Programa MBSR- Universidad Massachusetts), des de hace más de 10 años, se de sus beneficios y con un entrenamiento mental basado en la atención plena, conectaremos con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo,  lo que nos permitirá  ejercer nuestra capacidad de responder de manera consciente.

Con la práctica de Mindfulness o Atención Plena en nuestro día a día, de manera progresiva, conseguiremos:
  • Aprender técnicas y obtener recursos para reducir el estrés.
  • Mejorar la gestión de los pensamientos, emociones y obsesiones.
  • Adquirir mejor capacidad de concentración, atención, memoria y capacidad creativa.
  • Desarrollar la empatía, la inteligencia emocional, la comunicación consciente y los valores positivos.
  • Aumentar la eficacia en la toma de decisiones, en la resolución de problemas y en las situaciones complicadas viendo las situaciones con más claridad.
  • Desarrollar la capacidad de relajar la mente y el cuerpo.
  • Aprender a conectar con el placer a través de los sentidos.
  • Mejorar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades psicosomáticas.
  • Favorecer la calidad de vida y la salud. Obtención de recursos para reducir el estrés.

«Cuando observamos nuestra experiencia interior, descubrimos que hay ciertos pensamientos, sentimientos y situaciones en las que la mente parece querer aferrarse a ella. Si son agradables, tratamos de prolongar nuestra experiencia; si son desagradables, tratamos de deshacernos de ellos. Durante la meditación, intentamos dejar intencionadamente de lado la tendencia a elevar algunos aspectos de nuestra experiencia ya rechazar otros. Se trata de cultivar una actitud mental libre de apego y de aversión»

Dekyi-Lee Oldershaw

En las siguientes presentaciones os explico paso a paso el programa ...

Reserva ya tu terapia online

Selecciona uno de nuestros servicios, el día y hora que mejor te vayan
e inicia la reserva online de forma automática.
Si no seleccionas un profesional se te asignará automáticamente
alguno de los disponibles.

PREGUNTAS FRECUENTES

Creo que necesito terapia. ¿Cómo puedo pedir hora?

Si es tu primera sesión de terapia puedes reservarla siguiendo los pasos que se indican es esta página, y si tienes alguna duda  rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

No estoy habituada a utilizar programas de videoconferencia y me preocupa que esto sea un impedimento

No te preocupes. La experiencia nos ha demostrado que en muy poco tiempo la pantalla deja de ser un impedimento. Te habituarás rápido, te lo pondremos fácil, y en seguida valorarás poder estar hablando desde un lugar seguro y cómodo para ti.

¿Cómo funciona? ¿Tengo que llamar yo o llamáis vosotras?

Al concertar una cita, recibirás un correo electrónico con el enlace a Zoom de tu psicóloga, recordándote día y hora de visita. Sólo deberás abrir el enlace, cuando llegue el momento.

¿Lo que se habla en las sesiones, se queda en las sesiones?

Efectivamente. Estamos obligadas por Ley y por nuestro Código Deontológico a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad. Pero es que, además, lo consideramos imprescindible para hacer bien nuestro trabajo. La confianza paciente-terapeuta es imprescindible.

¿Cuándo dura cada sesión y cuál es el precio?

Las sesiones individuales de terapia online tiene una duración de 55 minutos y su precio es de 60€ , para las sesiones con pareja el costes es de 70€.

¿Cuánto tiempo tendré que estar haciendo terapia y con qué frecuencia?

La frecuencia de las sesiones será un pacto que haremos. Nosotras te diremos nuestra opinión después de valorar tu caso y escucharemos la tuya. Encontraremos la mejor periodicidad, seguro. Y en lo referente al tiempo que va a durar… esto no lo podemos saber. Cada persona es diferente, cada caso es un mundo y cada evolución tiene su ritmo. Lo que sí que te aseguramos es que buscamos siempre ser lo más eficaces posibles y no alargar innecesariamente los procesos.

Si no me va bien asistir a una sesión, ¿puedo cancelarla o modificarla de día?

Siempre que nos avises con un mínimo de 24 horas de antelación, sí.
Si no, no podremos ni ofrecerte otras fechas ni reembolsarte la sesión.

Otras dudas

Si tienes alguna otra pregunta que no ha quedado contestada en esta página, no dudes en contactar con nosotras rellenando el formulario que está al final de la página.

Testimonios

Tenemos una bebé de 4 meses, la terapia online ha salvado nuestra relación y familia, hemos podido trabajar la relación de pareja y también el posparto desde casa, realmente el acompañamiento, la información y las herramientas que hemos recibido han sido excelentes.

Nunca hubiera imaginado superar mi problema sexual sin moverme de casa gracias a las sesiones online, ha sido un proceso realmente enriquecedor, me siento mucho mejor conmigo misma, y a la vez han mejorado otras areas de mi vida. Muy agradecida.

Un gran descubrimiento la terapia online, muy práctico, me conecto desde casa y des del trabajo, me ha permitido mejorar mi autoestima, empoderarme y tomar decisiones vitales en mi vida, toda una transformación!

He hecho un entrenamiento online para elegir mi pareja adecuada con el método de la Dra Emma Ribas y he descubierto que estaba mal enfocada, repetía patrón. He sanado mis heridas y ahora estoy conociendo a una persona con la que realmente compartimos el mismo proyecto de futuro. Absolutamente sorprendida!

Recuerda que estoy para ayudarte