Skip to main content

Cómo un maltratador lleva su disfraz de amor…

Recibí esta carta de una de mis pacientes, un testimonio desgarrador, que quiero compartir con todos vosotros, seguro que nos va a dejar indiferente.

“Cuando hemos sido victimas de tal cosa, nos cuesta decir que si, que hemos sido maltratada, tal vez por pena..miedo..dolor…una infinidad de sentimientos que no logramos entender, recuerdo preguntarme una y otra vez, ¿Por que? ¿Porque duele tanto? ¿Porque le sigo llorando a alguien que me a hecho pedazos? ¿Porque le hecho de menos, si no era feliz con el? Porque añoro momentos de los cuales antes no quería hacer? ¿Ha sido mi culpa? ¿Me lo merezco? Todo esto lo he causado yo? ¿Y si yo me hubiera comportado de otra forma, el hubiera sido así? Miles de preguntas absurdas sin respuestas..

Pues bien, todos esos sentimientos, todas esas preguntas y muchas mas que no logramos entender en este proceso, ES NORMAL, esto es el famoso duelo del amor, al que yo llamo….

el maldito duelo, en el que los sentimientos están locos, yo los comparo con un parque de atracciones, apunto de subirte a tu atracción favorita, esos nervios, esa adrenalina, esa sensación de libertad, esas ganas de vivir, de comerte el mundo, agarrada de la mano de tu mejor amiga gritando como si no hubiera un mañana.. y de repente, te encuentras de nuevo haciendo esa cola interminable que te desespera y que sientes que nunca acabara…

Sus abrazos me daban la vida…¿curioso verdad?

¿Cómo podía sentir tanto amor, hacia una persona que me estaba rompiendo en pedazos?

¡Abre los ojos, no es real!

Pero para poder entender todos esos sentintimientos y dudas, debemos pasar por muchas preguntas y momentos que no queremos…

En mi caso, recuerdo pasar días llorando, noches sin dormir, enfados conmigo misma, culpabilizándome de absolutamente TODO, sentía rabia, ira, tristeza…pasaban los días, semanas, meses.. seguía analizando cada instante vivido con esa persona, solo quería que esto pasara, quería estar bien, no quería mas esa angustia, ese mal estar, esos nervios, no quería mas dramas, ni lloros, sentía la necesidad de desaparecer, pero no podía, debía afrontar la situación, no hacia mas que repetirme una y otra vez, todo pasa, date tiempo, no te reprimas, llora, grita, ríe, salta, saca lo que sientes, sea dolor o alegría, pero vive, porque encerrada en una habitación llorando a escondidas no soluciona nada y esto amiga mía.. no es mas que una experiencia mas, el dolor no es un fracaso, si no un aprendizaje.

Ver como me perdía a mi misma, fue una de las cosas mas triste que he sentido, así que dije…BASTA, si no te suelto, no vuelo, y yo necesito volar para volver a ser yo.

Entendí, que nadie, absolutamente nadie, debía quitarme mis ganas de vivir, mis ilusiones, mi sonrisa, mi esencia, mi libertad.. que eso no era amor, eso no era querer…

El amor no miente, no engaña, no finge, no se ruega, no se vende, no se compra, el amor se entrega sin espera, el amor es libre, el amor no duele, el amor no te hace daño, la persona que no sabe querer, si hace daño..

Pero entendí lo mas importante y es que el amor no es la salvación, el amor no puede salvarnos, debemos salvarnos nosotros y el dolor nos da la fuerza para hacerlo.

Aprendí, a llenar el vacío que dejo, con amor propio, saber decir “no quiero esto en mi vida” no es ser egoísta, no hay nada mas bonito y real que quererse uno mismo, TU, nadie mas…

Hoy puedo decir que tengo muchísimo amor para darme y para dar a mi seres queridos, también para recibir, pero esta vez será diferente…

Me siento y me sentiré eternamente agradecida de tener a la familia y a las amigas que tengo…MAMA…PAPA…TATA…gracias por haber estado a mi lado cuando mas os he necesitado, por nunca juzgarme y apoyarme, por aguantar mis lagrimas días tras días, se que también lo habéis sufrido conmigo, así que simplemente. GRACIAS.

AMIGAS…gracias por darme ese empujón para poder salir de ahí y ver que la vida es mucho mas bonita y sencilla. GRACIAS.

Una frase que recuerdo con dolor y sin respuesta…

¡Me has abandonado! Pero hoy tengo respuesta, no te abandone, ¡ME SALVE!

IR A MUERTE A POR LO QUE LA VIDA NOS DA
AMATE MUCHO»

Consulta on-line

El equipo de Psicología Online de la Dra Emma Ribas utilizamos un método proactivo en el que vas a integrar herramientas para que puedas conseguir tus objetivos lo antes posible, llevándote a una vida más consciente, saludable, libre y feliz!

Neus Franquesa
Neus Franquesa Oliveres es licenciada en Psicología y tiene un máster en Sexología clínica y salud sexual, y otro en Psicología clínica y de la salud. También tiene un postgrado en Terapia de pareja y es miembro de la Junta de la Societat Catalana de Sexologia.
Laura Batés
Laura Betés es licenciada en Psicología y tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud, así como un postgrado Acompañamiento holístico en procesos de pérdida y duelo
Marisol Ramoneda
Marisol Ramoneda es licenciada en Psicología y en Ciencias empresariales. Tiene un máster en Psicología clínica y psicoterapia y otro en Dirección de Empresas.

Leave a Reply