Skip to main content

¿Es correcto dejar a tu pareja por WhatsApp?

Es un tema que genera mucha controversia y polémica, y me lo preguntáis con frecuencia en la consulta y en redes sociales. Lo cierto es que cada vez hay más casos, e incluso algunos han salido a la luz al verse implicadas personas públicas. ¿Es correcto romper una relación de pareja por WhatsApp en lugar de hacerlo cara a cara? La respuesta es: DEPENDE. Obviamente, depende del vínculo que te haya unido a esa persona.

A partir de esta premisa, el WhatsAPP puede ser un buen canal de comunicación, al igual que el correo electrónico o una carta, para aquellas personas que se expresan mejor de manera escrita que de forma verbal. De hecho, romper cara a cara no siempre es garantía de una ‘buena ruptura’.

El mensaje es la clave

El punto más importante en la ruptura es que el mensaje llegue, que se comprenda. Es decir, que la persona que quiere romper el vínculo emocional sepa transmitir los motivos por los cuales desea separarse.

La comunicación tiene que ser clara y profunda. Esto es básico para que la persona a la que dejan pueda hacer el duelo correctamente. No en vano, este proceso se complica cuando el/la otr@ se va sin dar ninguna explicación.

Por otro lado, cuando se comunica una ruptura de manera no presencial puede evitar conflictos y discusiones que solo hagan empeorar aún más la situación. Además, se puede tomar cierta distancia y tiempo para pensar la manera de comunicarlo y cómo exponer los motivos del adiós.

En definitiva, dejar una relación por un mensaje de texto ayudará ante todo a esas personas que se expresan mejor de manera escrita. Por lo tanto, el WhatsApp puede ser un canal de comunicación correcto, dependiendo del uso que se le dé y del vínculo que se tenía con la persona.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x