Skip to main content

En este artículo voy a darte 7 razones para hacer un retiro, y luego, cinco aún mejores, para hacer un retiro con el que revolucionarás tu vida, y no hablo solo de tu vida en general, sino de tu vida sexual. ¿Te interesa? Sigue leyendo…

Vamos a empezar el año con buen pie y con ambos pies en el suelo, pero, por favor… ¡Con el piloto automático desactivado!

Si queremos que nos pasen cosas diferentes, tenemos que empezar por hacer cosas diferentes, si sigues pasando los días de tu vida, prácticamente por inercia, seguirás así.

No vale con desear sentirse de una forma, lo de la ley de la atracción está muy bien, pero lo principal para que funcione, es encaminar tu vida hacia ello, trabajar en tu crecimiento personal, en entenderte, conocerte, sanar tus bloqueos y limitaciones, para renacer y comenzar a atraer a tu vida lo que realmente desea tu verdadero yo.

Para, reflexiona, y deja de actuar por inercia

Seguro que si te pones a pensarlo hay un sinfín de actividades y obligaciones que haces diariamente, que no le pones ni atención ni conciencia, son fruto de la consecuencia del hábito o lo que tu mente ya considera “lo que toca”. 

En mi consulta a diario escucho a numerosos pacientes que me cuentan que están tan atareados en sus estresantes vidas, llenas de compromisos, actividades, trabajo, problemas, planes… Que no tienen tiempo para lo que supuestamente nos distingue de los animales: PENSAR.

Pero, no me refiero a pensamientos en bucle, rumiantes, con los que nos gusta machacarnos, juzgarnos, asustarnos, sin tan siquiera saber si son una realidad. Me refiero a pensar hacia dentro, para ver si somos conscientes y estamos alineados con nuestras necesidades para ser feliz.

Y es que, eso es lo que más nos cuesta. Es más fácil seguir por inercia, que afrontar la realidad en la mayoría de los casos.

Por eso, hay que frenar antes estas situaciones, darte un respiro, coger aire para ver las cosas desde otra perspectiva, volver a conectar contigo mismo/a, darte amor del bueno, y no regalándote el último IPhone 15, que es lo que solemos hacer, calmar nuestras carencias con lo material.

7 razones para asistir a un retiro de bienestar

1. Tiempo para ti, para tu crecimiento personal

El silencio es un gran aliado, te ayuda a identificar las emociones, reconocerte en tus pensamientos y recolocarlos dentro de ti para saber qué quieren decirte.

Necesitas tiempo en primer lugar y en segundo elegir la mejor forma de consumirlo, en tu bienestar emocional.

2. Un lugar para mostrarte tal como eres

Cada persona tenemos una historia, y cuando acudimos a un retiro, estamos buscando conocernos mejor, reconectarnos, y rodearnos de personas que puedan ayudarnos en lo que necesitamos cambiar en nuestras vidas. O por lo menos, que escuchen con empatía y sin ningún tipo de juicio.

Esta compasión con la que escuchamos a los demás, es lo que permitirá mirarte a ti mismo/a/e del mismo modo: con ternura y misericordia.

3. Descubre tus heridas, bloqueos y limitaciones 

Al observar tus comportamientos desde otra perspectiva, verás lo que te está impidiendo avanzar, tus verdaderas razones por las que tienes determinados comportamientos, inseguridades o miedos. 

Una vez las detectas, se te abre un nuevo mundo de oportunidades para poder empezar a cambiar tu vida, darle otro enfoque, más profundo y real.

4. Rebajar el estrés

Son unos días en los que te dedicas a comer buenos alimentos, meditar, hacer ejercicios relajantes, estar en silencio, mimar tu energía con sesiones de autoconocimiento y compartir tu verdadero yo. Durante un retiro el estrés no tiene cabida

5. Encuentro con la naturaleza y vibrar alto

Imagínate por un instante; el sonido de los pájaros, el olor de los árboles, la pureza de un aire que no huele, el deleite de la vista que se pierde en la lejanía, etc. 

Todo ello es vida para tu cuerpo, es salud, es darle un empujón hacia arriba a tu energía para que se eleve hasta vibrar bien alto.

6. Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete

Además de ayudarte a tener una mirada introspectiva, un retiro te enseña a cómo gestionar lo que te ocurre, no se trata de mirar hacia otro lado, se trata de mirar de frente y con humildad, para ser capaz de dejar de poner resistencia a tus debilidades y miedos. 

Se trata de entenderlos, perdonarte y estar listo/a para cambiarlos.

7. Empoderamiento

La sensación que queda en el cuerpo después de un buen retiro, es indescriptible. 

Nada tiene que ver la expresión de la cara de una persona al llegar, que cuando acaba el retiro, ¡es mágico! 

Cierto es, que remueves mucho tu interior, ese al que no estás acostumbrado/a a mirar, y eso hace que te puedas sentir aturdida. Pero, al mismo tiempo, sales empoderada, con herramientas y confianza suficiente en ti misma, para sanar todo eso que has descubierto al tomarte ese tiempo para ti.

La clave está en parar, dejarse sentir en un entorno mágico, rodearse de personas que vibran en la misma sintonía, e ir con la mente abierta a conocerse mejor, para poder sanar, calmar la mente, y volver totalmente reconectada.

En 2023 me decidí a organizar mi primer Retiro Mindfulsex

El año pasado, por primera vez, me decidí a realizar mi primer retiro sobre Mindfulsex, este nuevo paradigma de la sexualidad, del que soy pionera y me enorgullezco cada día por ello. Con la única intención de ayudar a muchas personas a disfrutar más del sexo.  

Estoy consiguiendo que poco a poco se vaya cambiando esa idea preconcebida del sexo: convencional, aburrido, enfocado en el final, lleno de tabúes, de expectativas, juicios y presiones.

Se nos ha inculcado desde pequeños, no es culpa nuestra, además, la pornografía tampoco ha ayudado nada, ni el machismo, ni el uso de consoladores como solución.

Hay que disfrutar del sexo desde la conexión, enfocados solo en las sensaciones del momento, sin pensar todo el tiempo en el final, sin presiones ni prejuicios, solo sintiendo.

Y mi sorpresa, este año pasado, fue descubrir el gran poder de convocatoria que tenía el nuevo paradigma del Mindfulsex, la necesidad que hay de aprender a disfrutar del sexo desde un enfoque diferente, donde premie la presencia, la conexión, y el placer puro que lleva al éxtasis máximo.

Tal fue la aceptación de mi primer retiro en julio, que decidí organizar un segundo en septiembre, y aún así, hubo que habilitar una lista de espera para que se apuntaran las personas que no habían podido asistir por ser un aforo limitado.

5 buenas razones para asistir a un Retiro Mindfulsex

  1. Sanar tus heridas de la infancia; miedos y bloqueos que te limitan y están afectando en tus relaciones personales en todos los niveles.
  2. Necesitas un detox, reconectar contigo o quizás también con tu pareja, desde otra perspectiva, saliendo de la vorágine de tu vida.
  3. Quieres tres días de naturaleza, amor, presencia, cuidado personal, empatía, aprendizaje y conocimientos nuevos para sanar y crecer.
  4. Deseas mejorar tu vida sexual, darle un giro de 180º, salir de la rutina, de la falta de ganas, y de lo predecible.
  5. Necesitas sentirte mejor contigo mismo/a/e, con más confianza, reconectar para estar lista para alcanzar un verdadero éxtasis de placer en tus relaciones.

¿Quieres saber más sobre mis próximos retiros? 

Retiro Mindfulsex&Love: 31 de mayo, 1 y 2 de junio (exclusivo para parejas)

Aquí trabajaremos de la mano con nuestra alma gemela para crecer como pareja, resolver situaciones de bloqueos, cambiar paradigmas, con la finalidad de renovar la sexualidad por completo de la pareja, gracias a prácticas de mindfulsex que revolucionarán la relación y la llevarán al máximo placer. 

Son 3 días para resolver problemas de pareja, en un entorno mágico, salir de la rutina en todos los aspectos y probar nuevas formas de amarse y comunicarse, desde el amor.

Para saber más sobre este retiro, pulsa aquí.

Retiro Mindfulsex: 26, 27 y 28 de abril

Puedes asistir solo/a/e, o acompañado/a/e, este retiro es igualmente para conocer el nuevo paradigma de mindfulsex e introducirlo en tu vida sexual, dándole un giro de 180º y empoderándote para convertirte en el amante que siempre quisiste ser.

Trabajaremos la autoestima, las heridas de la infancia, sanaremos juntos para dar paso a una nueva vida, sin limitaciones, ni bloqueos, ni miedos. Solo necesitas ganas de sentir y de disfrutar del sexo a solas o acompañado, conectada al presente, y dispuesta a alcanzar el máximo placer. 

Para saber más sobre este retiro, pulsa aquí.

 

Este mundo pide a gritos una reeducación sexual, ¡empecemos ya!

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto, vía whatsapp al +34 619 20 69 79 o escribir tu comentario en este post.

Con amor,

Emma Ribas

Leave a Reply

× Más información